Centro Cultural Gaudí realiza primera jornada de Soledad y Silencio en Coya

Gaudi jornada soledad silencio Coya

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre en la localidad de Coya, comuna de Machalí. La actividad organizada por el Centro Cultural Gaudí de Triana contó con 8 participantes quienes pudieron disfrutar de una mañana primaveral en contacto con la naturaleza, desconectase del ruido de la ciudad y poder estar unas horas en paz y silencio.

Elisabet Juanola, miembro de la Corporación Gaudí de Triana y de la Corporación Santa María del Silencio, señaló que “se ha cumplido el objetivo pues practicamos una mañana de ejercicio contemplativo, en soledad y silencio, realizando una caminata un espacio natural, escenario ideal para poder detenernos, contemplar y abrirnos a experimentar dimensiones más profundas de la existencia”.

“Ya hemos realizado otras jornadas al interior del Centro Cultural Gaudí, y creemos que salir a un entorno privilegiado como el elegido, puede ayudar aún más al objetivo de contribuir a que los participantes encuentren sosiego a sus problemas, que experimenten estados de paz y alegría y puedan visualizar el sentido de sus vidas”, agregó Juanola.

Raúl Alvial, uno de los participantes que por primera vez tuvo esta experiencia, señaló tras terminar la caminata que “esta actividad me sirvió para relajarme, me gustó mucho y lo recomiendo”.

La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, Beatriz Valenzuela explicó que “el Centro Cultural tiene un fuerte componente espiritual que se aborda a través de distintas acciones como estas jornadas que están abiertas a quienes lo requieran. Así vamos formando comunidad en torno a la obra que Antonio Gaudí nos regaló hace 93 años y que comenzará construirse muy pronto”.

Categoría: Noticias

Trabajadores agríco

Trabajadores Agrícolas para Huerto y Packing para empresa productora y ...

Niños de Coya son b

La finalidad del pPrograma “Sembrando sonrisas”, es mantener y mejorar ...

Obras del nuevo cuar

Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí ...

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reci

Se espera que de aquí a fin de año, las ...

Gaudi jornada soledad silencio Coya

Centro Cultural Gaud

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza ...