Comienzan preparativos de la semana Machalina y Coyina

semana-Machalina-Coyina

Con el objetivo de seguir posicionando las Semanas Machalina y Coyina a nivel regional, la municipalidad de Machalí ya comenzó con los preparativos que este año sorprenderán a los más de cincuenta mil asistentes que esperan tener en ambos espectáculos.

Carolina Reyes, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y una de las organizadoras de estos eventos, explicó; “la municipalidad más allá de los espectáculos para la comunidad, también desarrolla actividades recreativas y deportivas que están destinadas para familia en general, donde las organizaciones sociales de la comuna son parte importante”.

semana-MachalinaRespecto a las actividades que se realizarán en Machalí, entre el lunes 9 al viernes 12 de febrero, la directora de Dideco explicó; “estamos esperando que las instituciones sociales machalinas se inscriban en la municipalidad, pues necesitamos saber con cuántas de ellas contaremos para efectuar competencias de fútbol, voleibol, brisca, tenis de mesa, bailetón y yincana, entre otros”.

Dentro del cronograma en que el municipio se encuentra trabajando, está el Concurso de Belleza que, luego de una semana de actividades, coronará a la “Reina de la Semana Machalina”. Competencia que tiene por finalidad “incluir a los jóvenes de la comuna para que se note su participación en estas celebraciones. Por lo mismo, trabajamos con las juntas de vecinos de la comuna”, aseguró Luz Cerpa, encargada de la Comisión Candidata a Reina de la Semana Machalina.

La encargada de dicha comisión, explicó; “las interesadas en participar deben tener entre 18 y 29 años y en el caso de ser menor de edad necesitan la autorización de ambos padres. Es menester que representen a alguna de las instituciones sociales que existen dentro de Machalí y, además, deben postular con las bases que están publicadas en el sitio web de la municipalidad”.

En cuanto a los tradicionales espectáculos musicales que se realizan en febrero, Rodrigo Lucero, encargado municipal de comunicaciones, aseguró: “estamos trabajando para sorprender al público que asista para eso traeremos artistas nacionales e internacionales, con el objetivo de continuar posicionando nuestro festival y que en un futuro pueda ser televisado”.

Asimismo, Lucero informó que tanto el show de Coya como de Machalí, serán gratuitos para quienes asistan al Estadio Municipal de Coya o al Estadio Julio Martínez, que está ubicado a un costado de la Piscina Municipal. “Como es costumbre, la política del  alcalde José Miguel Urrutia siempre ha sido entregar esta instancia de manera gratuita para los machalinos. No tienen porqué pagar por una entrada a un evento que la Municipalidad organiza para ellos”.

Sobre el financiamiento de dichos festivales machalinos, el encargado de comunicaciones aseguró; “ambos son los que recaudan mayores aportes económicos del sector privado, a nivel regional, ya sea a través de auspicio o de financiamiento directo”. Por lo mismo, hizo un llamado a las empresas que quieran ser parte de estas actividades municipales para que se contacten con la Unidad de Comunicaciones.

Por último, cabe mencionar que las bases tanto de la Feria Gastronómica y Artesanal, que se realizará en la Plaza de Machalí los días 13,14 y 15 de febrero, como del Festival de la Voz, ya se encuentran disponibles en el sitio web de la municipalidad de Machalí y en las oficinas de la Dideco. El plazo para presentar las fichas de postulación son el  jueves 29 de Enero y jueves 05 de Febrero, respectivamente.

Categoría: Noticias

Trabajadores agríco

Trabajadores Agrícolas para Huerto y Packing para empresa productora y ...

Niños de Coya son b

La finalidad del pPrograma “Sembrando sonrisas”, es mantener y mejorar ...

Obras del nuevo cuar

Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí ...

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reci

Se espera que de aquí a fin de año, las ...

Gaudi jornada soledad silencio Coya

Centro Cultural Gaud

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza ...