Festival Teatro Coya será una experiencia a ciegas

Festival-Teatro-Coya
La obra argentina “Un viaje a ciegas” se presentará el 7 de mayo en el Colegio Coya de Machalí, montaje realizado completamente por actores no videntes.

El salón principal del Colegio Coya estará completamente a oscuras cuando el reloj marque las 20:30 horas. Los asistentes ingresarán uno por uno, completamente a ciegas. El Festival Teatro Coya, para este 7 de mayo, no ofrecerá ver una obra a quienes participen de ésta, sino que el llamado será a sentirla.

Un viaje a ciegas es el nombre del segundo montaje que brindará la cuarta versión del festival a los jóvenes y adultos de la Región de O’Higgins. La trama argentina nace de la creación de Martín Bondone, quien hace ya 15 años fundó junto a Ricardo Sued el teatro ciego en el país trasandino.

Festival-Teatro-CoyaLa función relata la historia de un grupo de personas que, en un bar del Buenos Aires de la década del 40, aguardan la presentación de una afamada cantante. En su espera, los personajes van contando sus historias de amor, las que a través de aromas, música y relatos hará que los espectadores viajen por diferentes escenarios, como Brasil, África, entre otros lugares.

“Los actores tienen el desafío de transportar a los espectadores a cada uno de los sitios donde ellos se movilizan. Al trabajar sin luz, los otros sentidos se potencian y eso es a lo que apelamos, a ser todos iguales pese a las diversas capacidades que poseamos”, cuenta Martín Bondone, dramaturgo y productor ejecutivo de “Un viaje a ciegas”.

Como durante toda esta versión del Festival Teatro Coya habrá tres funciones. Las dos primera se realizarán para 340 estudiantes de séptimo básico a segundo medio de diversos colegios de la Región y, la segunda, en horario nocturno y abierta al público.

El valor de las entradas será de 5 mil pesos general y 3 mil pesos para estudiantes y tercera edad . Estas se encontrarán a la venta en las oficinas centrales del Colegio Coya de Machalí. Para esta función en particular, habrá un aforo pre-establecido, debido a las características de la obra.

Categoría: Noticias

Trabajadores agríco

Trabajadores Agrícolas para Huerto y Packing para empresa productora y ...

Niños de Coya son b

La finalidad del pPrograma “Sembrando sonrisas”, es mantener y mejorar ...

Obras del nuevo cuar

Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí ...

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reci

Se espera que de aquí a fin de año, las ...

Gaudi jornada soledad silencio Coya

Centro Cultural Gaud

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza ...