Mural Coyino sobre hitos turísticos y patrimoniales de Macahalí

Machali mural coyino
Obra que tiene una dimensión de 17 metros de largo, donde se plasmó el Cerro San Juan, la Reserva Nacional “Río Los Cipreses”, Sewell y el Puente Cal y Canto, entre otros atractivos turísticos.

Como una manera de rescatar y fomentar el turismo patrimonial en Machalí, la Municipalidad inauguró un mural que pretende dar a conocer y destacar los principales hitos tanto turísticos como patrimoniales que existen en dicha comuna.

Machali mural coyinoPara la coordinadora municipal de la Oficina de Turismo, Johana Ibáñez, la importancia de esta actividad recae en que “servirá para que aquellos que vienen a Coya pueda informarse, de una manera más rápida, de cuáles son los puntos machalinos con más interés turísticos. Es guía para las personas que a diario visitan esta localidad que ha sido declarada como Zona Típica”.

Mientras que la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, sostuvo que en materia de turismo “uno de los principales objetivos es general alternativas visuales que muestren todos los lugares que son dignos de visitar”.

Asimismo, Urrutia no descartó seguir desarrollando este tipo de obras que ayudan a hermosear la comuna y, además, “permiten fomentar el turismo de una manera más limpia y armónica”.

Machali mural coyinoRespecto a la opinión del realizador de este mural que se encuentra ubicado en la Población Errázuriz, destacó el trabajo municipal por entregar una identidad propia a la comuna a través de la unión del arte con el patrimonio local. “Estas medidas no sólo rescatan la historia que cada localidad tiene, sino que también permite crear esa identidad que es están necesaria al momento de potenciar un lugar”, comentó el artista Julio Jeanmaire.

Cabe señalar que en esta inauguración estuvieron presente la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Verónica Attom; el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras, representantes de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales, y los concejales Héctor Labbé y Juan Carlos Abud.

Categoría: Cultura, Noticias

Trabajadores agríco

Trabajadores Agrícolas para Huerto y Packing para empresa productora y ...

Niños de Coya son b

La finalidad del pPrograma “Sembrando sonrisas”, es mantener y mejorar ...

Obras del nuevo cuar

Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí ...

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reci

Se espera que de aquí a fin de año, las ...

Gaudi jornada soledad silencio Coya

Centro Cultural Gaud

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza ...