Propietaria: Grupo Cultural “Las Alturas de Coya”
Director: José  Santos Varas
Representante Legal: Oscar Schmittner Vera

La Radio:
Mediante el decreto Nº 444, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con fecha 11 de agosto del año 2006, fue concesionada la radiodifusión sonora en mínima cobertura, por primera vez al Grupo Cultural “Las Alturas de Coya”, para la comuna de Machalí VI región, en Coya.  El Día 15 de Abril del Año 2009, se postula a la renovación de la concesión de la Radio Comunitaria por 3 años más,  tramite iniciado por el actual Directorio del Grupo Cultural.

Una vez aprobado el decreto de concesión, el Grupo Cultural, tramita en  la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la modificación  al Decreto #  444, mediante una Solicitud de Modificación de  domicilio, que cambia de ubicación la Planta transmisora y sus estudios:  ya que el domicilio actual es un recinto privado, que no nos permite desarrollar nuestra actividad comunitaria en forma libre y soberana.

El día  29 de Diciembre  2010, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, nos comunica, que la Solicitud Subtel # 51.191, ha sido aprobada, de manera que: “Autorizase a la Concesionaria Grupo Cultural Las Alturas de Coya; para cambiar de ubicación su Planta y Estudios de transmisión, en los términos que continuación se señalan: “Dirección actual será, Las Catalpas  # 414, Población Bellavista, localidad de Coya, Comuna de Machali, VI Región.
Desde este lugar hoy día, la Radio Comunitaria y Ciudadana “Las Alturas de Coya”, viene cumpliendo la misión, que un día le fue encomendada, ser un medio de comunicación, de ayuda, servicio a toda la Comunidad Coyina y sus alrededores, sin excepción.

Hoy en día, nuestra programación diaria, esta cargo de, Trabajadores, Dueñas de casa, estudiantes, de Adultos, jóvenes y niños, quienes desarrollan un trabajo  voluntario, con vocación de servicio a las personas,  quienes sacrificando gran parte de su descanso, hacen posible cumplir con la misión de ser una radio “comunitaria”, de educación, de entretención y de ayuda a la toda comunidad de la Cuenca del Alto Cachapoal.

 

Trabajadores agríco

Trabajadores Agrícolas para Huerto y Packing para empresa productora y ...

Niños de Coya son b

La finalidad del pPrograma “Sembrando sonrisas”, es mantener y mejorar ...

Obras del nuevo cuar

Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí ...

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reci

Se espera que de aquí a fin de año, las ...

Gaudi jornada soledad silencio Coya

Centro Cultural Gaud

La primera jornada de soledad y silencio en la naturaleza ...